Viña Garugele es un viñedo plantado en vaso en el año 1940, seleccionado personalmente por Carlos Moro para elaborar uno de sus vinos de autor. Desde ayer es, además, uno de los Viñedos Singulares de la DOCa Rioja de 50 bodegas, según ha reconocido el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.  El viñedo está situado al norte del río Ebro a unas pocas hectáreas del extremo noroeste de la Rioja Alta, donde los viñedos se encuentran a una mayor altitud, rondando los 500 m. sobre el nivel del mar. La orientación oeste de Garugele evita la madurez excesiva de las uvas y garantiza frescura en este tempranillo. La reducida superficie del viñedo, de 1,65 hectáreas, y su bajo rendimiento implican una limitada producción de poco más de 6.000 botellas.

Todas estas características hacen que Carlos Moro Viña Garugele posea una peculiaridad y una personalidad inigualables. Forma parte de la colección de vinos personales que Carlos Moro elabora desde hace décadas bajo su marca, y para ello creó su propia ‘Selección Personal’. Una exclusiva colección que el bodeguero ha ido escogiendo de entre los viñedos más diferenciales que el grupo tiene en seis de las Denominaciones de Origen más prestigiosas del país. El resultado: vinos de autor, producciones muy limitadas, elaborados con uvas de parcelas muy cualitativas y seleccionadas cuidadosamente.

Con este reconocimiento por parte del Ministerio culmina un proceso que arrancó en 2017. Se trata de un nuevo gran hito de esta reputada denominación y los vinos irán señalados en la etiqueta.