El programa cultural ‘El Ojo Crítico’ de RNE se ha emitido en directo desde Bodega Carlos Moro. El periodista y conductor del espacio, Alberto Martínez Arias, y todo su equipo han viajado hasta San Vicente de la Sonsierra en La Rioja Alta para compartir con Carlos Moro, algunos amigos escritores y toda su audiencia, una tertulia sobre literatura y vino. El escritor riojano Andrés Pascual regresó a la Bodega, esta vez, acompañado de su mujer Cristina Benito, autora de ‘Money Mindfulness’. También compartieron las ondas del programa uno de los responsables de la editorial Pepitas y el traductor de la novela ‘Lagunas’, de Sarah Hèpola.

Martínez Arias destacó de Carlos Moro su excelencia como anfitrión y le preguntó por su último libro ‘Pasión por la tierra, pasión por la empresa’. Sin embargo, uno de los momentos más emotivos del programa fue cuando se interesó por el certamen ‘Brindis Literario’, uno de los proyectos más entrañables y bonitos en los que participa Bodega Carlos Moro. Con esta iniciativa se pretende maridar la cultura, el arte y, en concreto, la literatura con el vino. Pero además, estos galardones contemplan una categoría destinada a personas con discapacidad intelectual con el objetivo de “mostrarnos su creatividad literaria y romper barreras’. En este sentido, Carlos Moro aseguró en ‘El Ojo Crítico’ que “el vino es importante, pero la vida y las personas lo son aún más”.

‘El ojo crítico’ es el informativo cultural decano de la radio española que acaba de cumplir su trigésimo quinta temporada ininterrumpida en la antena de Radio Nacional de España y mantiene intacta su vocación de acercar la cultura al mayor número posible de oyentes. Además del compromiso con la difusión de todas las expresiones artísticas y culturales, los premios anuales que concede ‘El ojo crítico’ quieren reconocer el talento de los jóvenes artistas así como premiar la trayectoria y el valor de una carrera profesional. A los premios anuales se suma el premio bienal iberoamericano, que esta temporada llega a su tercera edición.