Copa en mano, Manuel Jabois, ha presentado su última novela titulada Malaherba. Y dicha copa era de nuestro Oinoz Crianza, elaborado con tempranillo de diferentes fincas situadas a unos 600 metros de altitud sobre suelos mayoritariamente franco-calizos, con edades que van de los 35 a los 80 años. El evento tuvo lugar de la mano de Coolturalplans en el Hotel Only You de Atocha, en Madrid.

Manuel Jabois (Sanxenxo, 1978) se inició como reportero local en el Diario de Pontevedra; aterrizó en Madrid fichado por Pedro J., y desde El Mundo dio el salto definitivo a El País. Ahí sus crónicas de actualidad despiertan pasiones y él cuenta con miles de seguidores en rrss. Acaba de publicar una nueva novela: Malaherba (Alfaguara), que narra la historia de dos niños, y la relación de amistad que entre ellos surge, en la Galicia de los años 80. Un amargo relato de infancia que cuenta con la imbatible prosa de Jabois y su particular sentido del humor.

Oinoz Crianza es un vino amplio, suave y elegante. Destaca por su complejidad en nariz, donde aparecen los aromas de fruta roja madura acompañados de recuerdos minerales y notas tostadas de la crianza.