Después de unos días de descanso tras la Feria de Abril, tiene lugar en Sevilla la primera edición de la ruta gastronómica “Nuestros arroces con Carlos Moro”, del 20 al 29 de mayo, organizada por Bodega Carlos Moro y su distribuidor en Sevilla, Grupo Merino.

Con esta iniciativa, la bodega riojana y Grupo Merino quieren apoyar al sector de la hostelería, uno de los más golpeados por la pandemia. Los vinos CM 2017 y CM Viña Tenencia 2020 serán el denominador común de los menús que conforman esta iniciativa.

Para Bodega Carlos Moro “esta actividad simboliza claramente la apuesta por una gastronomía de calidad con maridajes de platos y vinos excelentes”. Por su parte, Grupo Merino destaca “la gran aceptación que ha tenido esta actividad, ya que los restaurantes más representativos de Sevilla han querido participar en ella. Estamos seguros de que esta primera edición será todo un éxito y se consolidará en el tiempo”.

Los comensales de las jornadas, además de disfrutar con excelentes menús, podrán participar en el sorteo de botellas en formato magnum del vino CM dedicadas por el propio Carlos Moro y compartirlo en sus redes sociales con la etiqueta #arrocesconcm.

Toda la información sobre esta actividad está disponible en la web www.jornadasgastronomicas.bodegacarlosmoro.com

 

Dos iniciales para un gran vino: CM 2017

Lleva las iniciales de su autor y fue el primer vino de Bodega Carlos Moro en la D.O.C.a Rioja. Este tempranillo nace en San Vicente de la Sonsierra, uno de los municipios de La Rioja más codiciados por el sector bodeguero por la riqueza y peculiaridad de sus viñedos.

Las uvas con las que se elabora proceden de viñedos viejos de entre 25 y 80 años, plantados en vaso. La edad de las cepas hace que los frutos sean minúsculos, pero con una expresividad mayúscula.

Numerosos reconocimientos internacionales avalan a este vino como son los 92 puntos que le otorgó la revista especializada Wine Enthusiast o la Medallaa de Oro en Mundus Vini. Fue, además, el vino elegido para la celebración de los X Premios Princesa de Girona.

CM disfruta de una crianza de doce meses en barricas de roble francés y americano. Es un vino intenso, elegante y redondo que llama la atención a primera vista por su color picota brillante. En nariz, destacan sus aromas a fruta roja fresca y a notas propias de su crianza en barrica. En boca, presume de una buena estructura y un gran equilibrio entre frescor y madurez.

CM son las iniciales de su creador, Carlos Moro, quien decide desembarcar en la D.O.C.a Rioja en 2014 después de muchos años estudiando los viñedos. CM es la primera etiqueta de este proyecto personal y joven, pero que ya ha formado parte de grandes acontecimientos históricos de nuestro país.

 

CM Viña Tenencia (Denominación de Origen Ribeiro) es un vino blanco que se elabora a partir de uvas de la zona más cualitativa de la finca que lleva su nombre en Castrelo de Miño, Ourense, a orillas del río Miño, en unos fértiles terrenos silíceos. Es una finca de 30 años con producción regulada, orientada al sur, enclavada en el valle del Miño en el que emergen las variedades autóctonas más representativas de la D.O. Ribeiro como son la Treixadura, Godello y Albariño y que forma parte de la colección Vinos de Finca de Carlos Moro. Se trata de variedades con un potencial único para la elaboración de vinos blancos excelentes.

La selección de las uvas de las tres variedades proviene del viñedo, mientras que el exacto porcentaje de las mismas resulta del coupage definitivo realizado en Bodega y su crianza en finas lías aportan el carácter y equilibrio a este vino único e irrepetible.

Es un vino de brillante color amarillo paja pálida, con toques verdosos. En nariz es fresco, intenso y elegante, dominando tonos frutales de manzana verde entre toques de heno recién cortado y sutiles tonos de flor blanca. En boca posee una viva y elegante estructura, con un cuerpo fresco y untuoso y final agradable y persistente.

Restaurantes participantes en la actividad:

LA COARTADA SEVILLA
CAZA JUAN SEVILLA
INFANTA SEVILLA SEVILLA
MENTIDERO SEVILLA
YEBRA SEVILLA
AZUSAL SEVILLA
DO FUSION SEVILLA
LA SAL SEVILLA
ATTUNNA SEVILLA
BRUTAL SEVILLA
PECADO SEVILLA
AMBIGÚ SEVILLA
SÍSTOLE SEVILLA
M. LEÓN GUADALQUIVIR SEVILLA
BETIS 7 SEVILLA
IL PESCIOLINO SEVILLA
GUSTO SEVILLA
BAJO GUIA SEVILLA
MARIA ANTONIETA SEVILLA
HARINAS SEVILLA
MARTIRIO SEVILLA
OTAOLA SEVILLA
RESTAURANTE CAIRO SEVILLA
LAS LUISAS SEVILLA
BODEGA SAN JOSÉ SEVILLA
MATACANDELA SEVILLA
LA CASA DE MARIA SEVILLA
CASA ANIBAL SEVILLA
BODEGA DIAZ SALAZAR SEVILLA
CHIC & OLÉ SEVILLA
EL CANDIL LOS REMEDIOS SEVILLA
EL CANDIL TRIANA SEVILLA
CASA LOREN MORÓN DE LA FRONTERA
EL CANDIL CONDEQUINTO MONTEQUINTO
RTE. CASA CAPRICHO EL CUERVO
RINCÓN DE BERNARDO ALCALÁ DE GUADAIRA
RESTAURANTE CASA RAMOS ALCALÁ DE GUADAIRA

 

ACCEDE A NUESTRAS #CatasdesdeCasa