Nuestro presidente, Carlos Moro, ha celebrado hoy un encuentro junto a su distribuidor en Almería, Juárez Cabrera, para dar a conocer las últimas novedades de su bodega riojana. Bodega Carlos Moro es un proyecto vitivinícola de la DOCa Rioja marcado por la pasión de un viticultor, enólogo y bodeguero que ha implantado su sello en seis de las denominaciones de origen más importantes de nuestro país. Varios años de prospecciones, de trabajos y de búsqueda de terroirs de excelencia llevaron a esta bodega en 2014 al municipio de San Vicente de la Sonsierra, una localización emblemática marcada por la calidad histórica de sus viñedos. Uno de ellos, Viña Garugele, ha sido calificado y reconocido como Viñedo Singular por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación el pasado verano.

Actualmente sólo son 84 los viñedos que forman parte de esta calificación, que deben cumplir con una serie de requisitos como por ejemplo estar integrados por parcelas catastrales, con características agrogeológicas y climatológicas propias y uniformes que los diferencian y distinguen de otros de su entorno, de los que se obtienen vinos con rasgos y cualidades singulares.

La jornada ha arrancado con una comida de prensa y, por la tarde, profesionales del mundo del vino se han acercado hasta La Casa del Mayorazgo para conocer de primera mano los vinos más personales de Carlos Moro.