CARLOS MORO FINCA SAN CIBRAO 2018

El viñedo

La Finca de SAN CIBRAO se encuentra a orillas del río Miño en unos fértiles terrenos silíceos compartiendo hábitat con especies arbóreas como el pino gallego o el roble, así como otras especies vegetales de vocación atlántica y representativas de esta zona de Galicia.

Es una finca de edad media y con la producción bien regulada, orientada al sur y enclavada en un precioso mirador sobre el valle del Miño en el que emergen las cepas de las variedades autóctonas más representativas de la D.O. Ribeiro: Treixadura, Godello y Albariño.

El vino

La selección de las uvas de las tres variedades proviene del viñedo, mientras que el exacto porcentaje de las mismas en el coupage definitivo realizado en bodega aporta el carácter y equilibrio a este vino único e irrepetible.

Brillante color amarillo paja pálido, con vivos toques verdosos. En nariz es fresco, intenso y elegante, dominando tonos frutales de manzana verde entre toques de heno recién cortado y sutiles tonos de flor blanca. Posee una viva y elegante estructura, con un cuerpo fresco y untuoso y final agradable y persistente.