CARLOS MORO FINCA VALMEDIANO 2014

La añada 2014. Invierno lluvioso y suave, con posterior primavera calurosa, con ausencia de lluvias y cierta sequía, con brotación de la vid la primera quincena de mayo, con el ciclo de un año normal-medio. Posterior verano seco y suave, sin grandes temperaturas, lo que retrasó el ciclo de maduración hasta al menos 15 días de un año normal. Maduración final muy lenta aunque equilibrada, con episodios de lluvia durante la misma, con vendimia dilatada a lo largo de todo el mes de octubre.

El viñedo Suelos pobres de textura arenosa. Plantación centenaria a pié franco de variedad Tinta de Toro. Densidad 1.100 plantas por hectárea. Edad, plantadas hacia 1930. Conducción en vaso. Carga máxima de 3.000 kg. por hectárea. Situados en la cuenca del río Duero en una zona con clima mediterraneo con influencias continentales y una altitud de 650 m sobre el nivel del mar.

El vino Intensos tonos amoratados, con tenue ribete cardenal, muy cubierto de capa, limpio y brillante. Franco, muy intenso y complejo, con vivos aromas de fruta negra madura; mermelada ácida de mora y mirtillo, con elegante fondo balsámico de espliego, en equilibrio con los aromas terciarios procedentes de la crianza en barrica, destacando especiados de clavo y pimienta negra, chocolate fino, torrefactos y regaliz de palo. Vivo esqueleto de taninos dulces, en equilibrio con una elegante calidez alcohólica. Persisten los mismos aromas existentes en nariz, repitiéndose una excelente complejidad con final muy largo armonioso, persistente, cálido y sedoso.

Puntuaciones y premios añada 2014

  • 92 PUNTOS WINE ENTHUSIAST 2017