CARLOS MORO FINCA LAS MARCAS 2015

La añada 2015. Este año hemos asistido, en la DO Rueda, a una vendimia temprana, la uva ha madurado antes de tiempo, debido a que la escasez de lluvias ha generado un estrés hídrico, y a las altas temperaturas alcanzadas. Estas condiciones, han provocado un engordamiento menor de la fruta, con un menor peso, motivo por el que se ha dado una merma en la producción respecto al año anterior.

El viñedo Suelos pobres de textura arenosa y zonas de aluvial. Orientación sur oeste. Plantación de 15 años de edad, variedad verdejo con patrón R-110. Densidad 2.300 plantas por hectárea. Conducción en espaldera con poda a vara y pulgar. Carga aproximada de 6.000 kg. por hectárea. Situados en la cuenca del río Duero en una zona con clima mediterraneo con influencias continentales y una altitud de 650 m sobre el nivel del mar.

El vino Amarillo paja pálido, con vivos ribetes verdosos. Limpio y muy brillante. Franco, elegante y de gran complejidad. Múltiples y armónicos matices, aromas tropicales de maracuyá y mango, entre anisados herbáceos y flores blancas, en perfecto equilibrio con los aromas de la barrica, con sutil clavo, vainilla, toffe y madera de cedro. Muy elegante y aterciopelado, con una viva acidez que lo hace fresco y untuoso, con excelentes sensaciones de aromas cítricos, sutiles tropicales, leves ahumados, elegantes balsámicos, con final largo, fresco, vivo y muy equilibrado.

Puntuaciones y premios añada 2015

  • 91 PUNTOS WINE ENTHUSIAST 2017
  • BACCHUS DE ORO 2017
  • MEDALLA DE PLATA DECANTER 2017

Puntuaciones y premios añada 2014

  • 90 PUNTOS GUÍA PEÑÍN 2017
  • 91 PUNTOS GUÍA GOURMETS 2017