CARLOS MORO VIÑA GARUGELE 2015

Viña Garugele es un viñedo plantado en el año 1940, seleccionado personalmente por Carlos Moro para elaborar un excelente vino de Rioja. Una elaboración muy pensada y dirigida a conservar y remarcar las características diferenciales del viñedo. Todo comienza en el viñedo, en el que tiene lugar una vendimia manual en cajas, previa a una doble selección, primero de racimo y luego grano a grano. La fermentación se produce con levaduras autóctonas para respetar la tipicidad y el propio terroir serrano.

La crianza es en barrica de roble francés (80%) y americano (20%) de suaves tostados acompañan las características frutales de la uva Tempranillo. Finalmente, un prolongado reposo en botella es imprescindible para domar sus vivos, elegantes y nobles taninos. El vino elaborado con estas uvas únicas tiene una viva e intensa capa de color, con aromas de finas frutas negras y acusada mineralidad silícea procedente del terruño de Garugele. Tiene una boca de taninos finos con gran longitud y frescura. Elegancia y personalidad, con ciertas características más atlánticas.

Las características de un terroir serrano, se expresan a la perfección en este exclusivo vino tinto de la variedad Tempranillo. Toques de finas frutas negras del bosque, toques silíceos por la composición de su suelo, frescura propia de la orientación norte del viñedo. Finura y concentración de un viñedo maduro, acompañadas por un medido paso por barrica de livianos tostados, para no alterar su auténtica personalidad y que el vino exprese su paisaje.