Bodega Carlos Moro acogió ayer la XVIII reunión del Patronato de la Fundación Riojana para la Innovación en la que además de aprobar las actividades para 2018 se nombró vicepresidente de la entidad al bodeguero y empresario Carlos Moro.

El acto fue clausurado por el presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, que destacó “el importante papel que realiza la Fundación Riojana para la Innovación, gracias al esfuerzo de sus patronos, en la difusión de una cultura innovadora que impregne todos los lugares de nuestra sociedad”. En esa línea recordó que la innovación es uno de los cinco retos sobre los que pivota la acción del Gobierno de La Rioja.

Ceniceros ha señalado que la promoción de la innovación a todos los niveles de la sociedad es un “objetivo básico”. En este sentido ha explicado que la innovación “debe estar presente no solo en la investigación o los procesos complejos: hay mucho margen para la innovación en la gestión, en los recursos humanos, en los servicios públicos, en el tercer sector y en sectores tradicionales como el agroalimentario”.

La empresa agroalimentaria Bodega Carlos Moro es la única bodega que forma parte de la Fundación Riojana para la Innovación. Su fundador y presidente, Carlos Moro, recibió este año de manos del rey Felipe VI el Premio Nacional de Innovación que le otorgó el Gobierno de España como reconocimiento a su Trayectoria Innovadora. Carlos Moro participó el pasado 12 de diciembre en el evento de conmemoración de los 40 años del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), que fue clausurado por Carmen Vela, secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, junto con otras seis compañías líderes tecnológicos.

La Fundación Riojana para la Innovación (FRI) tiene como objetivo promover la cultura de la innovación en La Rioja. Su Patronato está compuesto por 41 entidades comprometidas con la cultura de la innovación. La FRI celebrará en mayo una nueva edición del Foro de la Innovación que se centrará en nuevas profesiones y sus tecnologías de referencia y tiene previsto también en 2018 una nueva edición de la FIRST LEGO League.

FOTO3

BRINDIS LITERARIO RRSS 1200x1200